En directo
    Noticias

    LOS POLACOS EXPRESAN CONFIANZA A LOS PERIODISTAS, LA IGLESIA Y LA POLICÍA Y LA RESTAN A LOS PARLAMENTARIOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Varsovia, 24 de octubre, RIA Novosti. Los polacos expresan la mayor confianza a los periodistas, la Iglesia católica y los organismos judiciales y la restan a los parlamentarios. Son datos obtenidos en un reciente sondeo que realizó el Centro de Estudio de la Opinión Pública de Polonia.

     

    El 83% de los polacos valoran positivamente el trabajo que está realizando la Televisión Pública del país; el 78%,  la del canal privado Polsat y el 76%, la del TVN. Influyó sobre tales valoraciones un reciente escándalo político: el canal TVN demostró un vídeo en que a la diputada Renata Beger la intentaron atraer a su lado unos ayudantes del primer ministro, ofreciéndole alto puesto en el Gobierno. La historia recibió el nombre de "Beger-gate".

    Los polacos valoran positivamente también la labor de la Radio Pública Polaca (77%) y la de las emisoras privadas RMF FM (69%) y Radio Zet (69%).

    El 66% de los preguntados muestran una actitud positiva hacia la Iglesia Católica Romana  como institución social. Ha mejorado sustancialmente la actitud de los polacos hacia la policía, el Tribunal Constitucional y los organismos judiciales.

    El 78% dieron enfocar negativamente la labor que está desarrollando la Dieta (cámara baja del parlamento) y el 56%, la del Senado.

    El sondeo se realizó entre el 6 y el 9 de octubre entre 999 ciudadanos adultos de Polonia, seleccionados a partir del principio representativo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik