En directo
    Noticias

    RUSIA REPARARÁ EL DAÑO ECOLÓGICO CAUSADO A KAZAJSTÁN POR AVERÍA DEL IMPULSOR DNIÉPER

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. La Agencia Federal Espacial de Rusia ("Roskosmos") dará a conocer próximamente la suma que será pagada a Kazajstán para indemnizar el daño ecológico causado a ese país por la avería del lanzador ruso 'Dniéper'.

     

    "El cohete fue lanzado desde la base espacial rusa de Baikonur ubicada en el territorio de Kazajstán y cayó un minuto después de haber despegado", hizo recordar el subdirector de "Roskosmos", Víctor Remishevski, agregando que la avería se debía a un desperfecto en la protección térmica de la tubería.

    Kazajstán insiste en que la zona donde cayó el lanzador ha quedado contaminada por los componentes tóxicos del propelente y exige se le pague indemnización para reparar los daños ecológicos.

    "Las exigencias de la parte kazaja son algo exageradas pero, no obstante, Rusia las cumplirá cabalmente", subrayó Remishevski.

    El vehículo impulsor ruso 'Dniéper' había sido lanzado el 27 de julio pasado y debía insertar en la órbita 18 satélites. Su caída se produjo a 150 kilómetros al suroeste de Baikonur después de 74 segundos de vuelo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik