- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DOS CANDIDATOS OFICIALISTAS FINGIERON LUCHA ENTRE PARTIDOS EN ELECCIONES DE SAMARA. MOSKOVSKI KOMSOMOLETS

Síguenos en

Como ‘farándula política' califican los observadores las recientes elecciones municipales en la ciudad rusa de Samara, donde los candidatos de dos partidos oficialistas - Rusia Unida y el Partido por la Vida - disputaron el cargo de.

 

El perdedor de estos comicios había ingresado en las filas de Rusia Unida seis semanas antes de la votación, para asegurarse el apoyo administrativo del Centro federal. Su contrincante también se había incorporado a una formación política por razones estrictamente coyunturales. Fue pugna de dos individuos empeñados en imitar la lucha entre partidos, afirma Evgeny Gontmaher, del Centro de investigaciones e innovaciones sociales. El politólogo Stanislav Belkovsky comparte esta opinión: ‘Tanto Rusia Unida como el PV son, en realidad, asociaciones de burócratas que en cuestión de un día podrían quedar disueltas sin mayores conflictos, siempre y cuando lo quisiera Putin'. El proceso político en Rusia, según él, no evoluciona hacia un pluripartidismo real.

Oleg Sysuev, ex vicepresidente del Gobierno y ex alcalde de Samara, señala sin embargo que esa imitación de elecciones es todo un logro, habida cuenta del clima político que hay en Rusia. Los ciudadanos de la calle, según él, han tenido por lo menos la oportunidad de elegir al alcalde por sufragio directo. ‘Para muchos inquilinos del Kremlin, especialmente, para Sergey Sobianin, el sueño dorado es suprimir la elección de alcaldes por voto directo - afirma él -. Claro que ello se contradice totalmente con la Constitución en vigor y la Carta Europea del Autogobierno Local, firmada por Rusia, pero esa circunstancia difícilmente será un obstáculo para el régimen'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала