Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

ROSNEFT NEGOCIA LA COMPRA DE REFINERÍAS EXTRANJERAS. GACETA.RU

Síguenos en

La petrolera rusa Rosneft ha anunciado la intención de comprar participaciones en varias refinerías europeas. Se supone que la empresa podría gastar más de 16 mil millones de dólares en la adquisición de nuevos activos, especialmente, en los países de la Europa del Este.

 

De esta manera, Rosneft pasa a ser la segunda compañía rusa que intenta una expansión hacia el mercado europeo del petróleo refinado, después de Lukoil que ya tiene refinerías en Bulgaria y Rumania.

La expansión de Rosneft hacia el este de Europa parece razonable en plano logístico pero la prioridad declarada hasta hace poco era la región del Asia Pacífico, en particular, la cooperación con empresas chinas y coreanas, recuerdan los expertos locales. La industria petrolera en China permanece controlada por el Estado, circunstancia que le permite a Rosneft resolver con mayor facilidad los eventuales problemas, a diferencia de lo que puede pasar en Europa.

Hasta la fecha, Rosneft ha rehusado comprar activos en las naciones europeas por miedo a las demandas judiciales: los accionistas de Yukos califican de ilegítima la adquisición de Yuganskneftegaz  por Rosneft y, en principio, podrían reclamarle compensaciones a través de los tribunales aunque tal probabilidad no es muy significante. De todas formas, algunos observadores reparan en que la refinería Bosanski Brod, situada en el territorio de Bosnia, será comprada por otra entidad rusa, Zarubezhneft, la cual podría traspasar esa planta más tarde a Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала