12:17 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    PAÍSES DEL TRIÁNGULO ANDINO Y AFGANISTÁN, PRINCIPALES FUENTES DE LA NARCOAMENAZA GLOBAL

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Buenos Aires, 24 de octubre, RIA Novosti. Los países del 'triángulo andino' (Colombia, Perú y Bolivia) y Afganistán siguen siendo las principales fuentes de la narcoamenaza global, afirmó el director del Servicio Federal de Control Antidrogas, Víctor Cherkesov.

     

    "A pesar de las medidas que adopta la comunidad internacional, los flujos de droga desde los países del 'triángulo andino' y de Afganistán continúan siendo las principales fuentes de la narcoamenaza global", informó Cherkesov en la conferencia que han celebrado en Buenos Aires los jefes de organismos nacionales encargados de combatir el tráfico ilícito de drogas en los países de América Latina.

    "En el caso de Afganistán y los países del 'triángulo andino' se puede ver que el negocio de la droga guarda estrecha relación con el terrorismo y la corrupción, y que la producción ilegal de estupefacientes y el narcotráfico inciden en la situación económica y en las perspectivas del desarrollo económico-social", comentó el director del Servicio Federal de Control Antidrogas de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik