- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PAÍSES DEL TRIÁNGULO ANDINO Y AFGANISTÁN, PRINCIPALES FUENTES DE LA NARCOAMENAZA GLOBAL

Síguenos en

Buenos Aires, 24 de octubre, RIA Novosti. Los países del 'triángulo andino' (Colombia, Perú y Bolivia) y Afganistán siguen siendo las principales fuentes de la narcoamenaza global, afirmó el director del Servicio Federal de Control Antidrogas, Víctor Cherkesov.

 

"A pesar de las medidas que adopta la comunidad internacional, los flujos de droga desde los países del 'triángulo andino' y de Afganistán continúan siendo las principales fuentes de la narcoamenaza global", informó Cherkesov en la conferencia que han celebrado en Buenos Aires los jefes de organismos nacionales encargados de combatir el tráfico ilícito de drogas en los países de América Latina.

"En el caso de Afganistán y los países del 'triángulo andino' se puede ver que el negocio de la droga guarda estrecha relación con el terrorismo y la corrupción, y que la producción ilegal de estupefacientes y el narcotráfico inciden en la situación económica y en las perspectivas del desarrollo económico-social", comentó el director del Servicio Federal de Control Antidrogas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала