En directo
    Noticias

    MISILES "KLINOK" EN EURONAVAL 2006

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 01

    La empresa "RATEP", que forma parte del grupo de defensa antiaérea "Almaz-Antei", en cooperación con el Instituto de Radioelectrónico "Altair", han perfeccionado el sistema antiaéreo misilístico naval "Klinok" que será exhibido en la vigésima Exposición Internacional de Armas y Material Bélico Navales "Euronaval 2006" (Le Bourget, 23 -27 de octubre).

    Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. La empresa "RATEP", que forma parte del grupo de defensa antiaérea "Almaz-Antei", en cooperación con  el Instituto de Radioelectrónico "Altair", han perfeccionado el sistema antiaéreo misilístico naval "Klinok" que será exhibido en la vigésima Exposición Internacional de Armas y Material Bélico Navales "Euronaval 2006" (Le Bourget, 23 -27 de octubre).

    La empresa "RATEP" ha desarrollado el sistema de control por rayo para la antena del radar del sistema "Klinok". Se piensa utilizar las nuevas antenas como parte el sistema antiaéreo misilístico naval "Klinok-M3", actualmente en proceso de desarrollo, y para modernizar las versiones existentes de los sistemas antiaéreos "Klinok" y "Osá-MA".  El sistema de control por rayo  le garamtiza al radar una elevada resolución a largas distancias lo que permite detectar fácilmente objetivos poco perceptibles, incluyendo aparatos volantes construidos con empleo de tecnologías "Stealth".

    Aparte de haber desarrollado una antena nueva, la empresa "RATEP" ha modernizado el sistema de control del sistema misilístico, incluido el  sistema de cómputo con soporte lógico y medios de intercambio de información con otros sistemas navales.

    El sistema antiaéreo misilístico "Klinok" que se instalará a bordo de buques de las categorías 1-3 de la Marina de Guerra de Rusia (con un desplazamiento superior a 800 toneladas, en cruceros antisubmarinos y portaviones) y estará destinado a interceptar blancos a distancias de hasta 12 kilómetros y a alturas de hasta 6000 metros con misiles teleguiados de despegue vertical en frío. El sistema es capaz de interceptar aviones y misiles crucero que vuelen a alturas superbajas (desde 10 metros). La velocidad de objetivos a interceptar puede llegar a 700 metros por segundo. Para marcar los blancos se emplea un método de monopulso, antena de rejilla, complejas señales coherentes y medios de TV y ópticos.

    El sistema tiene la posibilidad de recibir la designación de blancos que viene desde radares navales generales y dirigir fuego de instalaciones antiaéreas de tiro rápido y de 30 milímetros de calibre. La operación combativa del sistema está automatizada.

    El radar del sistema misilístico detecta blancos a la distancia de 45 kilómetros y permite y dispara simultáneamente ocho misiles contra cuatro blancos. El misil  9М330-2(9М331-2) está unificado con el misil del sistema "Tor".

    El sistema antiaéreo misilístico naval "Klinok" se exportará bajo el nombre de "Kinyal" ("Puñal").

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik