- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

RUSIA HACE APORTE A LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO AFGANO

Síguenos en

Rusia y la OTAN articulan su colaboración en la lucha  contra la amenaza común que procede del narcotráfico afgano. Acorde con su proyecto piloto en Moscú fue preparado el primer grupo de especialistas extranjeros en lucha contra el narcotráfico.

 

El lunes, en Moscú 15 agentes del Ministerio del Interior de Afganistán terminaron los cursos especiales. Llegaron a la capital rusa como policías especializadas en lucha antidroga. Cada uno de ellos  trabajaba en esta materia. Pese a esto, no tenían suficientes conocimientos y experiencia. Los cursos ayudan a llenar esta laguna. En particular, se les enseñó el manejo de los equipos y medios especiales de los más modernos que la policía de países desarrollados emplea en la brega contra el terrorismo internacional y el narcotráfico. Este material se encuentra en el Centro Internacional del Ministerio del Interior de Rusia en el que se prepara miembros de unidades de lucha antidroga, explicó el jefe de dicho centro Mijail Novisiolov:

El centro dispone de un aula especial en donde los policías de Afganistán se familiarizaron con aparatos y dispositivos empleados en la lucha contra el narcotráfico. Enseñamos a los cursantes extranjeros los mejores métodos de confiscación de narcóticos a los criminales, de determinación de estos narcóticos, de búsqueda de drogas durante su transporte por estructuras criminales. La principal peculiaridad de dichos cursos es el estudio de la avanzada experiencia rusa y mundial, resaltó el coronel Mijail Novisiólov.

El centro fue fundado en 2001, en primer lugar para formar especialistas rusos en lucha antidroga. Los conocimientos y la experiencia de los profesores del centro resultaron útiles para los servicios especiales de la Comunidad de Estados Independientes, de otros países extranjeros. La incorporación del centro en el proyecto antidroga de Rusia-OTAN es una prueba más de su alta reputación.  Hecho destacado, por ejemplo, por la Dirección de la ONU de control de drogas y prevención de crímenes, que coordina los esfuerzos de Rusia y la OTAN en la realización del proyecto. Antes de fin de año, en el centro serán preparados tres grupos más  de 15 miembros cada uno de servicios antidroga de Afganistán y de países de Asia Central.

Tomado de la página web de la emisora Voz de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала