- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE SACA CUMPLE PRIMER DÍA DE VISITA OFICIAL A JAPÓN

Síguenos en

El Presidente de la República de El Salvador, Elías Antonio Saca, cumplió este lunes el primer día de visita oficial a Japón, inaugurando el seminario "Invirtiendo en El Salvador, Puerta de Entrada a Centroamérica", que contó con la presencia de destacados empresarios japoneses.

El mandatario explicó que, con el soporte del Ministerio de Economía y PROESA, se realizó una presentación a los empresarios y posibles inversionistas japoneses, de las ventajas que existen al invertir en El Salvador, además de que él se dirigió a los asistentes, con palabras de estímulo para que consideren establecer sus negocios y empresas en el país.

Luego, el Presidente Saca se trasladó al Parlamento japonés, donde sostuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados, señor Yohei Kono y con la Presidenta de la Cámara de Senadores, señora Chikage Ogi.

Más tarde, el gobernante salvadoreño sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien conversó sobre distintos temas, entre ellos el de una ayuda de cerca de cinco millones que serán destinados al área de salud y más específicamente al de adquisición de medicamentos en El Salvador; pero además conversaron sobre el respaldo por parte del gobierno salvadoreño a Japón en el tema de Corea del Norte y sus ensayos nucleares y el de la posible inclusión de Japón en el Consejo Permanente de Seguridad de las Naciones Unidas.

El martes, el Presidente Saca se reunirá con el Vicepresidente de JICA (agencia de cooperación del Japón), con quien conversarán sobre temas de cooperación, luego de lo cual se trasladará al Palacio Imperial, donde será condecorado por sus majestades los Emperadores. El gobernante y su comitiva viajará, en horas de la noche a Corea, último destino de su gira por Asia.

www.casapres.gob.sv

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала