Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

JAPÓN PRESTA UNA SUSTANCIAL AYUDA FINANCIERA A IRAK

Síguenos en

Tokio, 24 de octubre, RIA Novosti. Japón prestará a Irak la ayuda financiera por importe de US$3,5 mil millones para reconstruir la industria petrolera de este país, destruida durante la guerra, informó el Ministerio japonés de Exteriores.

La asistencia nipona a Bagdad es el tema clave de las conversaciones que el ministro de Industria Petrolera iraquí, Hussain al-Shahristani, está manteniendo en Tokio.

En el encuentro que el ministro iraquí celebró ayer con el canciller japonés, Taro Aso, y el ministro de Economía y Comercio, Akira Amari, las partes discutieron diversos aspectos de la cooperación bilateral y los mecanismos concretos de la ayuda financiera.

Japón ya decidió asignar a Irak 17,6 millones de dólares para modernizar una planta de petróleo en la ciudad de Basra y se comprometió a dotar de 153,5 millones de dólares el proyecto de reconstrucción de una fábrica de abonos.

Irak pierde 400.000 barriles de crudo al día por atentados con explosivos contra la red de tuberías.

En el momento actual Irak exporta 2,5 millones de barriles de petróleo al día y se propone alcanzar la cifra de 3 millones al cierre de este ejercicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала