09:25 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    ADMITEN CONSPIRACIÓN DOS ESTADOUNIDENSES ACUSADOS DE HABER ROBADO SECRETOS DE COCA-COLA

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. Dos ciudadanos estadounidenses acusados de haber robado secretos industriales de Coca-Cola para revenderlos a la rival número uno, PepsiCo, se declararon ayer culpables de conspiración, uno de los cargos que se les imputan en el proceso judicial que se va desarrollando en Atlanta, ciudad sede de la mayor productora mundial de refrescos.

    Ibrahim Dimson y Edmund Duhaney pueden ser sentenciados a diez años de prisión y multa equivalente a US$250.000 cada cual, comunica la agencia AP. Se espera que el veredicto será emitido hacia finales de enero próximo.

    A mediados de noviembre tendrá que comparecer ante el juzgado Joya Williams, una secretaria  de Coca-Cola que había ayudado a Dimson y Duhaney a conseguir muestras de los últimos desarrollos de la empresa. De momento, Williams rechaza todos los cargos que se le incriminan.

    Los tres conspiradores fueron arrestados a principios de julio pasado gracias a los ejecutivos de PepsiCo, quienes habían informado a sus rivales de la oferta hecha por los malhechores: comprar los secretos de Coca-Cola por US$1,5 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik