21:24 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    UN ASTEROIDE PODRÍA CHOCAR CONTRA LA TIERRA EN 2035, ALERTAN CIENTÍFICOS RUSOS

    Noticias
    URL corto
    0 701

    Investigadores del Observatorio Principal de la Academia de Ciencia de Rusia, en Pulkovo, no descartan que un asteroide pudiera chocar contra la Tierra en 2035.

    San Petersburgo, 21 de octubre, RIA Novosti. Investigadores del Observatorio Principal de la Academia de Ciencia de Rusia, en Pulkovo, no descartan que un asteroide pudiera chocar contra la Tierra en 2035.

     

    "Pero el grado de peligro podríamos determinarlo sólo en 2028, cuando ese cuerpo celeste se aproxime a nuestro planeta", comentó a RIA Novosti el portavoz del observatorio Sergei Smirnov. Explicó que en 2028 cambiaría sensiblemente la órbita del asteroide debido a su aproximación a la Tierra.

    "Si el cambio de la órbita resulta considerable, el asteroide podría impactar la Tierra cuando vuelva a aproximarse en 2035", apuntó.

    Hizo resaltar que el asteroide representa un peligro potencial y que la colisión provocaría una catástrofe en la Tierra.

    "El diámetro del asteroide alcanza un kilómetro y el impacto de un cuerpo de tales dimensiones provocaría una catástrofe continental, y si cae en el océano sería una catástrofe global por la ola que llegaría a formarse", comentó el investigador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik