Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

LA AMENAZA DE LA CRISIS ELÉCTRICA SE CIERNE SOBRE RUSIA GAZETA.RU

Síguenos en

La sociedad Sistema Energético Unificado de Rusia (SEU de Rusia) resolvió restringir las exportaciones de electricidad y aumentar las compras de energía eléctrica en el extranjero con el fin de evitar que los principales consumidores de luz -Moscú y San Petersburgo- se enfrenten con el déficit de energía eléctrica durante el próximo invierno.

 

SEU de Rusia se vio obligada a revisar su estrategia en materia de exportación e importación de electricidad, dando preferencia al aumento de las compras de energía eléctrica en otros países, anunció el presidente del monopolio eléctrico ruso, Anatoli Chubais. Al propio tiempo prometió cumplir con los compromisos asumidos ante los importadores de electricidad rusa. Según sus palabras, "no obstante se dará la prioridad al mercado doméstico".

Rusia importa electricidad desde Kazajstán, Lituania y Kirguizistán y la exporta, principalmente a Finlandia. El año pasado SEU de Rusia compró 10,14 mil millones de kilovatios hora en el extranjero, mientras exportó 22 mil millones.

Es poco probable que a través de las importaciones se logre suavizar la situación energética en Rusia, sostienen los expertos. "Moldavia podría aumentar las ventas de electricidad, pero se presenta el problema de tránsito a través de Ucrania", dice la directora del departamento de energía eléctrica en el Instituto de Estudio de los Monopolios Naturales, Natalia Porojova.

Analistas financieros llegaron a la conclusión compartida de que es poco probable que prospere la nueva estrategia elaborada por SEU de Rusia en materia de operaciones de compraventa de electricidad.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала