Se inició el festival internacional cervantino, el mayor evento cultural de México

Síguenos en

TeleSUR

Con la participación de 2 mil 500 artistas de 29 países, se inició el miércoles el Festival Internacional Cervantino, que se celebra en el estado de Guanajuato.

El, el mayor evento cultural de México abrió el miércoles sus actividades en la ciudad de Guanajuato, centro del país, con la presencia de 2 mil 500 artistas procedentes de 29 países de los cinco continentes.

El presidente mexicano, Vicente Fox, hizo la declaración inaugural de la XXXIV edición del Festival e invitó a los artistas a ''seguir soñando, a seguir creando, a seguir transmitiendo su arte y su talento'' bajo el espíritu protector de don Miguel de Cervantes Saavedra.

''El mundo necesita de esa creatividad, el mundo necesita de alimentar el espíritu, el Festival Internacional Cervantino lo hace con creces'', señaló el mandatario mexicano.

Esta edición del Cervantino, que tiene como invitados de honor a Inglaterra y al estado mexicano de Chiapas, arrancó con la Opera ''Carmen'', de George Bizet, interpretada por la Compañía Nacional de Opera de México en la explanada del museo de la Alhóndiga de Granaditas, en el centro histórico de esta ciudad colonial.

Al acto inaugural asistieron el ministro de Cultura del Reino Unido, David Lammy, y la presidenta del Consejo mexicano para la Cultura y las Artes (Conaculta), Sari Bermúdez.

El Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que este estado es el escenario del más importante festival de América Latina y uno de los mejores del mundo.

''Durante los próximos 19 días, en Guanajuato se regocijará el espíritu. Se ha abierto el telón de este encuentro del arte y la cultura'', explicó el funcionario.

Numerosos grupos del Reino Unido y del estado de Chiapas enviaron al Cervantino una muestra de la riqueza de su música y bailes, con el ''sonido místico y alegre de marimbas y el colorido de sus danzas tradicionales''.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала