Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

CERRADA LA MAYOR TRANSACCIÓN EN LA HISTORIA DEL MERCADO DE FINANZAS RUSO / VREMIA NOVOSTEI

Síguenos en

Es muy probable que Rosbank sea el primer banco ruso cuya opción del paquete de control costará a un inversor extranjero más de 2 mil millones de dólares. Los participantes del mercado estiman que dicha transacción será la más grande en el mercado de finanzas ruso y esperan que con el tiempo la cuota de acciones perteneciente a Societe Generale llegue a un 100%.

Ayer se dio a conocer que uno de los más importantes grupos bancarios europeos, la Societe Generale francés, ha aumentado su cuota de acciones a un 20%, es decir en dos veces, así como ha adquirido la opción de comprar un 30 más dos por ciento de Rosbank por 1,7 mil millones de dólares, así que el holding ruso Interros, el actual propietario de Rosbank, recibirá por paquete de control de esta entidad bancaria 2,3 mil millones de dólares. 

Rosbank, que acaba de absorber los bancos del Grupo OBK, se ocupa activamente del negocio minorista, hecho que a juicio de expertos había atraído la atención del grupo francés, propietario de otros activos bancarios en la FR.  

Cuando en el mes de junio la Societe Generale adquirió un 10% de acciones de Rosbank por 317 millones de dólares, los participantes del mercado estimaron que este grupo ora había valorado el banco ruso en 3,2 mil millones de dólares, ora había aplicado el coeficiente 4 (cuatro veces más que el capital bancario actual). Sin embargo resulta que el Grupo francés ha valorado el 100% de Rosbank en 5,7 mil millones.

"Partiendo del coste actual del banco ha salido el coeficiente 5, esto es muy caro", afirmó Mijail Matovnikov, director general del Centro de Análisis Económicos, mientras que el analista de compañía de inversiones de BKS Denis Mujan prevé que para el momento de pago de 1,7 mil millones, a ser efectuado en 2008, el coeficiente se reduciría a 3-3,5, considerando la emisión adicional de Rosbank.

Antes del cierre del contrato con la Societe Generale los accionistas de Rosbank estaban dispuestos a efectuar el IPO para vender un 20% de acciones suyas, pero los siguientes acontecimientos pusieron de relieve el hecho de que los accionistas rusos ya no pueden tomar adoptar estrategias independientes. El señor Matovnikov espera que por ahora es poco probable que Rosbank y Societe Generale quieran realizar el IPO y que a juzgar por todo el grupo francés adquirirá un 100% de Rosbank, comprando las cuotas de accionistas minoritarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала