Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BRIDGESTONE CONSTRUIRÁ UNA PLANTA EN SAN PETERSBURGO. VEDOMOSTI

Síguenos en

Los productores de neumáticos se han lanzado al mercado ruso siguiendo a las grandes corporaciones automotrices. La japonesa Bridgestone será probablemente la siguiente en establecer una planta en Rusia, después de Michelin y Nokian Tyres.

Fuentes próximas a la Administración de San Petersburgo dicen que ya se ha reservado para Bridgestone un terreno de diez hectáreas en la zona industrial de Kamenka, cerca del recinto en que se está construyendo una planta de Nissan. Según algunas previsiones, la empresa nipona invertirá alrededor de US$30 millones en una primera etapa para poder producir localmente un millón de neumáticos al año.

En las inmediaciones de San Petersburgo ya funciona una fábrica de Nokian Tyres. La empresa habrá producido casi 1,9 millones de neumáticos en 2006 y pretende elevar el volumen a 4 millones dentro de dos años, y a ocho millones en el futuro.

La francesa Michelin produce en Rusia 2,1 millones de neumáticos al año, en una planta inaugurada en 2004 en las afueras de Moscú.

Las grandes empresas internacionales ya controlan un 19% de la producción de neumáticos en Rusia, según los datos de Deutsche UFG. Las ventas de marcas locales, entretanto, se han reducido de un 64% a un 47% en los últimos seis años.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала