En directo
    Noticias

    UCRANIA NO PIENSA INGRESAR EN LA COMUNIDAD ECONÓMICA EURASIÁTICA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti. La Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) no ha recibido ninguna solicitud de ingreso por parte de Ucrania, informó el portavoz de la CEEA, Vladimir Nikanorov, quien ha participado en la mesa redonda "Región postsoviética: en búsqueda de un nuevo modelo de asociación" celebrada en RIA Novosti.

     

    "No hemos recibido ninguna solicitud de Ucrania", comentó Nikanorov preguntado acerca de los planes de Kiev de participar en la CEEA.

    Explicó que en la CEEA puede ingresar cualquier país si comparte los valores refrendados en los estatutos de la organización. "Pero no buscamos ampliar la Comunidad ni aplicamos esfuerzos para lograrlo", explicó.

    Hizo recordar que hace algunos años, Ucrania ya había solicitado admitirla como observadora, y que esa solicitud fue aprobada.

    "Pero hasta ahora, Ucrania no consigue determinar si le resulta económicamente ventajoso participar en la CEEA", dijo Nikanorov.

    La Comunidad Económica Eurasiática es integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán, mientras que Armenia, Moldavia y Ucrania tienen la condición de observadores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik