En directo
    Noticias

    JAVIER SOLANA VOLVERÁ A REUNIRSE ESTA SEMANA CON EL JEFE DEL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El Alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, volverá a entrevistarse esta semana con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani.

    Bruselas, 11 de septiembre, RIA Novosti. El Alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, volverá a entrevistarse esta semana con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani.

    "Las partes discutirán aspectos del programa nuclear iraní pero aún se desconocen la fecha exacta y el lugar donde se celebrarán las conversaciones", comentó la oficina de prensa de Solana.

    La oficina no ha confirmado las informaciones periodísticas de que Teherán ha decidido suspender por dos meses los trabajos de enriquecimiento de uranio.

    "No podemos confirmarlo porque no hay información sobre el contenido de las últimas conversaciones", explicó.

    Ali Larijani y Javier Solana ya se habían reunido el domingo último en Viena, y al término de su encuentro comentaron que han podido avanzar en las negociaciones y que volverían a reunirse esta semana.

    "Las conversaciones han durado varias horas pero han sido provechosas", afirmó Solana.

    Larijani también subrayó que la entrevista ha sido constructiva. "Hemos avanzado mucho y ya coincidimos en muchos puntos de importancia", precisó el jefe del programa nuclear iraní.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik