En directo
    Noticias

    EN LA PROVINCIA DE NIZHNI NOVGOROD HABRÁ UN MUSEO DEL MELINDRE

    Noticias
    URL corto
    0 401

    Nizhni Novgorod, 11 de septiembre, RIA Novosti. En Gorodets, provincia de Nizhni Novgorod, se abrirá un museo del melindre estampado.

     

    Allí se exhibirán las tablas que se utilizaban para cocer la golosina y muestras de los propios melindres.

    En una de las salas del museo a los visitantes les convidarán a tomar té con melindres.

    En el siglo XIX, los habitantes de Gorodets hacían unas 30 variedades de melindres, adornándolos con imágenes de personas, casas, ciudades, aves y animales. Había melindres que ofrecían toda una trama. También se cocían melindres gigantes, hasta 25 kilos.

    Los destinados para los niños se hacían en forma de figurillas o letras del abecedario, así como llevaban inscripciones según el caso a que se destinaban: "En el día de Su Santo", "Es un regalo para Nadia", etc.

    En el siglo XIX, los melindres empezaron a exhibirse en ferias, por ejemplo en la Primera Feria de Comercio e Industrias de toda Rusia, celebrada en Nizhni Novgorod en 1896.

    En 1894, los adeptos del rito religioso viejo de Gorodets le regalaron un melindre gigante a la familia zarista con motivo de las nupcias de Nicolás Segundo.

    Hasta el siglo XX, en la ciudad había 15 empresas en que fabricaban melindres. Pero en la época soviética éstas se cerraron. La fabricación de melindres se reanudó en las décadas 70 y 80. Actualmente, la Panadería de Gorodets cuece tanto melindres ordinarios, como los de souvenirs, que pueden pesar de 2 a 5 kilos.

    El melindre es una golosina que se hace de harina, miel o azúcar y especies. Lo moldan, estampan o pintan.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik