- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL 11-S PUSO DE MANIFIESTO LA COMUNIDAD DE LOS INTERESES FUNDAMENTALES DE EE UU Y RUSIA

Síguenos en
El presidente del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación, Mijail Marguelov, sostiene que al debatir las consecuencias del 11 de septiembre de 2001, hace falta tener presente que esta tragedia puso de manifiesto la comunidad de los intereses fundamentales de EE UU y Rusia.

Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti. El presidente del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación, Mijail Marguelov, sostiene que al debatir las consecuencias del 11 de septiembre de 2001, hace falta tener presente que esta tragedia puso de manifiesto la comunidad de los intereses fundamentales de EE UU y Rusia.

Marguelov lo ha manifestado con motivo del quinto aniversario de los atentados en Nueva York.

También hoy día la situación sigue siendo demasiado seria para perder tiempo en lamentaciones con respecto a la "perfidia y política de doble rasero", dijo. Según él, la principal enseñanza del 11 de septiembre  consiste en que la política mundial no puede ser zona de facultades exclusivas de una o unas cuantas potencias, pues en el mundo hay siempre mayor dependencia mutua.

Al propio tiempo, el senador ruso ha señalado que los esfuerzos de las grandes potencias, y en primer lugar EE UU, dirigidas a luchar contra el terrorismo internacional no se coronan de éxito.

Se puede hacer constar que ni las guerras libradas bajo consignas de propagación de la democracia, en las que sólo EE UU gastó  más de 400 mil millones de dólares, ni el recrudecimiento del régimen en los países democráticos hasta un grado rayano en la violación de derechos humanos han permitido derrotar a los terroristas, dijo Marguelov.

Al referirse a los pronósticos de que es real el peligro de un "terrorismo catastrófico", con empleo de armas de exterminio en masa, el senador  ha subrayado que la comunidad mundial sigue dividida, sus miembros están ajustando cuentas entre sí y subdividiendo a los terroristas en los "suyos" y los  "ajenos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала