- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA EXISTENCIA DE LA BASE NORTEAMERICANA EN KIRGUIZISTÁN DEPENDERÁ DE LA SITUACIÓN EN AFGANISTÁN

Síguenos en

Bishkek, 11 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakiev, ha comentado que la existencia de la base aérea norteamericana emplazada en el territorio kirguís dependerá de la situación en Afganistán.

 

Bakiev lo anunció en la ceremonia fúnebre dedicada al quinto aniversario de los atentados terroristas en Nueva York y Washington y celebrada este lunes en la base aérea de EE UU situada en el territorio del aeropuerto internacional de 'Manas', en Bishkek.

Durante su intervención, el presidente kirguís señaló que la base norteamericana, acantonada en Kirguizistán en el marco de la operación antiterrorista en Afganistán, cumple un importante papel en el mantenimiento de la seguridad en Asia Central.

"Kirguizistán, por su parte, seguirá cooperando a la lucha contra el terrorismo internacional", aseguró Bakiev.

Después de la ceremonia, el líder kirguís recorrió las instalaciones de la base área, donde prestan servicio más de mil efectivos de EE UU. En particular, visitó el comedor, los cuarteles, el gimnasio y el centro médico.

Bakiev fue acompañado de su primer ministro Felix Kulov y del presidente del parlamento, Marat Sultanov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала