- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EE UU HA UTILIZADO EL 11-S PARA PREDISPONER A SUS CIUDADANOS CONTRA LOS ÁRABES Y MUSULMANES, AFIRMA EL VICEMINISTRO DE EXTERIORES DE SIRIA

Síguenos en
La Administración de EE UU ha utilizado los acontecimientos del 11 de septiembre para predisponer a sus ciudadanos contra los árabes y musulmanes, con el fin de lograr sus objetivos en política exterior, afirma el viceministro de Exteriores de Siria, Feisal al Mikdad.

Damasco, 11 de septiembre, RIA Novosti. La Administración de EE UU ha utilizado los acontecimientos del 11 de septiembre para predisponer a sus ciudadanos contra los árabes y musulmanes, con el fin de lograr sus objetivos en política exterior, afirma el viceministro de Exteriores de Siria, Feisal al Mikdad.

El 11-S constituye un punto de viraje en la historia de la civilización, porque la Administración de EE UU y los nuevos conservadores que hay en su seno aprovecharon la tragedia para conseguir unos objetivos que se hicieron claros más tarde, dijo.

Según el político, en el marco de la lucha contra el terrorismo desplegada tras el 11 de septiembre, EE UU primero agredió contra Afganistán y luego contra Iraq, valiéndose de unas falsas acusaciones dirigidas a sus anteriores autoridades.

Tras el 11-S, EE UU e Israel supieron atribuir otro sentido a los conceptos que ya existían antes, llamando terrorismo internacional la justa lucha del pueblo árabe por sus derechos, manifestó Al Mikdad.

En particular, Israel empezó a encubrir con las palabras de lucha contra el terrorismo los crímenes que él comete contra los palestinos, los libaneses y los sirios, añadió.

Pero la política de EE UU está sufriendo derrota tras derrota en Iraq, Palestina, el Líbano y otras regiones del mundo. Nosotros confiamos en que un día esa política cambie y se dirija a buscar soluciones auténticas para los problemas de Oriente Próximo, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала