- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

JAPÓN PROCEDE A CREAR SU PROPIA RED DE SATÉLITES ESPÍAS

Síguenos en

Tokio, 11 de septiembre, RIA Novosti. Japón ha procedido a crear su propia red de satélites espías que integrará cuatro ingenios espaciales.

 

Este lunes, desde el centro espacial de Tanegashima (prefectura de Kagosima) deberá despegar el vehículo impulsor H-2A con un satélite espía a bordo. El lanzamiento debía efectuarse ayer, pero fue aplazado para este lunes debido a las adversas condiciones atmosféricas.

El satélite tiene un poder resolutivo de un metro y está destinado para espiar ante todo el territorio de Corea del Norte.

Otros dos satélites espías ya se encuentran en la órbita y uno más se les uniría en invierno que viene. De esta manera, la Agencia de Defensa Nacional (ADN) de Japón podrá recibir imágenes de cualquier parte de la Tierra al menos una vez al día.

El ex director de la AND, Shigeru Ishiba, ha comentado que Japón necesita desarrollar satélites modernos porque, aparte de todo, Estados Unidos puede modificar las imágenes antes de entregarlas a Japón.

"El nivel de confianza entre Japón y EE UU es bastante alto, pero no podemos excluir que los norteamericanos manejen de forma inadecuada la información porque los intereses de los dos países no siempre coinciden", explicó Ishiba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала