En directo
    Noticias

    CONCLUYEN CON ÉXITO LANZAMIENTOS DE MISILES BALÍSTICOS INTERCONTINENTALES

    Noticias
    URL corto
    0 201

    El pasado fin de semana concluyeron con éxito los lanzamientos de los misiles balísticos intercontinentales efectuados desde submarinos estratégicos de la Armada Rusa, informó el viceprimer ministro y titular de Defensa, Serguei Ivanov, durante el encuentro que celebró con el presidente Vladimir Putin.

    Baltiysk (provincia de Kaliningrado), 11 de septiembre, RIA Novosti. El pasado fin de semana concluyeron con éxito los lanzamientos de los misiles balísticos intercontinentales efectuados desde submarinos estratégicos de la Armada Rusa, informó el viceprimer ministro y titular de Defensa, Serguei Ivanov, durante el encuentro que celebró con el presidente Vladimir Putin.

    "El domingo finalizaron los ejercicios que habían empezado en la primera quincena de septiembre y contaron con la participación de las fuerzas estratégicas nucleares de la Marina de Guerra Rusa", comunicó Ivanov.

    Comentó que el submarino nuclear estratégico K-84 había lanzado el sábado desde el Polo Norte un misil balístico intercontinental.

    "El lanzamiento fue exitoso y el misil alcanzó el blanco convencional ubicado en el polígono militar de Kizha, provincia de Arjanguelsk", precisó Ivanov.

    Agregó que otro misil había sido lanzado ayer, domingo, desde un submarino nuclear estratégico situado en el Pacífico. El ensayo también resultó exitoso.

    El ministro reveló que el presente año han sido puestos en servicio operacional ocho buques submarinos -cinco estratégicos y tres multipropósito- y todos llevan a bordo armamento nuclear.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik