- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN NUEVA YORK RINDEN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Síguenos en

Nueva York, 11 de septiembre, RIA Novosti. Este lunes, en Nueva York conmemoran a las víctimas de la tragedia del 11 de septiembre, casi tres mil personas que perecieron a causa de un atentado terrorista contra el Centro de Comercio Mundial.

 

Se guardará un minuto de silencio a las 8.46, cuando el primer avión secuestrado por los terroristas chocó con la primera de las Torres Gemelas. Luego en la capital de los negocios de EE UU tocarán campanas en todos los templos.

Volverán a leerse los nombres de cuantos perecieron bajo las ruinas de las Torres. De noche, en la Zona Cero, nombre dado al lugar donde se alzaban éstas, contra el cielo se proyectarán dos potentes rayos de luz. Actualmente allí ha comenzado la construcción de la Torre de la Libertad, de más de 500 metros de altura.

Los rusos comparten el dolor que sienten los estadounidenses. Este lunes, en la orilla del Hudson se inaugurará el Monumento Fúnebre, obra del escultor georgiano Zurab Tsereteli. En la ceremonia estarán presentes el presidente del Consejo de la Federación de Rusia, Serguey Mironov, el ex presidente de EE UU, Bill Clinton; su esposa  y senadora Hillary Clinton y el secretario de Seguridad Nacional de EE UU, Michael Chertoff.

El monumento se erigió enfrente del lugar de la tragedia, en la orilla opuesta del Golfo del Hudson, y representa en sí una placa rota de bronce de 30 metros de altura, con una lágrima gigante hecha de titanio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала