En directo
    Noticias

    FALLIDA PRUEBA DE MISIL RUSO BULAVA NO ES CULPA DE TRIPULANTES DE SUBMARINO NUCLEAR

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Los tripulantes del submarino nuclear ruso Dimitri Donskoy no tienen la culpa de que el Bulava - nuevo misil balístico lanzado el jueves desde el Mar Blanco - no haya podido alcanzar el objetivo previsto, según las conclusiones preliminares.

    Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti. Los tripulantes del submarino nuclear ruso Dimitri Donskoy no tienen la culpa de que el Bulava - nuevo misil balístico lanzado el jueves desde el Mar Blanco - no haya podido alcanzar el objetivo previsto, según las conclusiones preliminares.

    La primera fase del ensayo, es decir, los preparativos y el lanzamiento del misil desde el submarino, se ha cumplido al cien por ciento. La tripulación del Dimitri Donskoy actuó de forma profesional, de modo que el cohete abandonó la rampa y empezó a ganar altura a la hora prevista, declara a RIA Novosti una fuente próxima a la comisión de expertos que se encarga de averiguar las causas del fracaso.

    El fallo se produjo en una segunda etapa, ya en las capas densas de la atmósfera, cuando el Bulava se estaba colocando en la trayectoria objetiva.

    La prueba anterior del Bulava, realizada en diciembre de 2005, había sido un éxito.  Lanzado desde un submarino nuclear en el Mar Blanco, el misil pudo abatir el objetivo convencional en el polígono de Kura, en el Extremo Oriente de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik