En directo
    Noticias

    EE.UU. NO ESPERABA RESISTENCIA TAN PROLONGADA EN IRAK, ADMITE CHENEY

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El vicepresidente norteamericano Dick Cheney admitió que EE.UU. no había encontrado armas de exterminio en masa en Irak, y que el movimiento de resistencia contra las tropas estadounidense resultó más fuerte de lo que se había previsto.

    Washington, 11 de septiembre, RIA Novosti. El vicepresidente norteamericano Dick Cheney admitió que EE.UU. no había encontrado armas de exterminio en masa en Irak, y que el movimiento de resistencia contra las tropas estadounidense resultó más fuerte de lo que se había previsto.

    ‘No esperábamos que la resistencia se prolongara por tanto tiempo' - reconoció Cheney en declaraciones a la cadena de televisión NBC. Al iniciar la operación militar en Irak, la Administración de EE.UU. creía sinceramente que el régimen de Sadam Husein ocultaba importantes arsenales de armas de exterminio en masa, dijo él. ‘No hemos podido comprobarlo, y es algo evidente' - añadió Cheney.

    Al mismo tiempo, el número dos de la Casa Blanca calificó de correcta la operación en Irak, diciendo que la permanencia de Husein en el poder habría generado ‘una situación mucho peor' para Estados Unidos, y que Irak habría desarrollado ‘un programa activo' en materia del armamento de destrucción masiva.

    ‘Si tuviéramos que decidirlo otra vez, haríamos lo mismo' - afirmó él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik