En directo
    Noticias

    CHÁVEZ PROMETE CAMBIAR CONSTITUCIÓN VENEZOLANA EN CASO DE REELECCIÓN

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Buenos Aires, 11 de septiembre, RIA Novosti. El mandatario venezolano Hugo Chávez prometió modificar la Constitución vigente, si gana las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre.

     

    ‘Creo que la Constitución Bolivariana habrá que reformarla en alguna de sus partes, y que no se le debe quitar al pueblo el derecho que tiene, si así lo quisiera, de reelegir cuatro, cinco, seis veces al conductor de la República - afirmó él en un discurso ante sus partidarios -. Es al pueblo al que le corresponde tomar la decisión'.

    Chávez dijo que convocaría un plebiscito en 2010 para implementar esta reforma y anunció la futura creación de un partido único a partir de 24 organizaciones y movimientos políticos que postulan su candidatura para los comicios de diciembre próximo.

    El dirigente venezolano aseguró también que va a iniciar una ‘nueva etapa de la revolución' en 2007, para impulsar la construcción del socialismo en Venezuela.

    Los sondeos de intención de voto auguran para Chávez entre un 48 y un 70 por 100. El candidato opositor Manuel Rosales podría obtener un 25% como máximo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik