- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ALEXIS II: LAS ORACIONES QUE SE ELEVABAN ANTE EL ICONO DE LA VIRGEN DE VLADIMIR AYUDARON A EVITAR GUERRA CIVIL EN 1993

Síguenos en

Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis Segundo, administró oficio divino ante la imagen de la Virgen de Vladimir en la catedral principal del monasterio del Encuentro de la Virgen de Vladimir, con motivo de la fiesta religiosa homónima.

 

Estamos recordando cómo la Virgen nos manifestó su gracia tanto en 1395, cuando las huestes de Tamerlan  iban a conquistar Rusia, como en una época más reciente, el año de 1993, cuando el país estaba al borde de una guerra civil, manifestó Alexis Segundo después de concluido el oficio divino.

Estábamos rezando ante la sagrada imagen por que la guerra civil no se provocase en nuestra tierra, dijo.

La guerra no comenzó, lo cual es un testimonio de que también en la época actual debemos confiar en la ayuda e intercesión de Ella, exhortó Alexis Segundo.

Al oficio divino asistieron representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusia en el Exterior, el Sínodo de la cual ha aprobado este viernes el Acta de Vínculos Canónicos entre ambas Iglesias ortodoxas. Con la firma de este documento se elimina definitivamente la separación entre la Iglesia en el Exterior y la Iglesia en la Patria, que se produjo hace más de 80 años tras la revolución y la guerra civil.

La fiesta del Encuentro de la Virgen de Vladimir se instituyó en honor a la solemne recepción de su milagrosa imagen traída a Moscú de Vladimir y la salvación de Moscú de la invasión de tropas del khan Tamerlán en 1395. En el lugar donde se desarrolló la ceremonia se fundó el monasterio del Encuentro de la Virgen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала