En directo
    Noticias

    EL MINISTRO DE DEFENSA RUSO PROMETE ‘MEDIDAS EXPEDITIVAS' A RAÍZ DEL FALLIDO LANZAMIENTO DEL MISIL BULAVA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los portamisiles submarinos estratégicos de la clase 995 y 955A serán el núcleo combativo de las fuerzas rusas de disuasión nuclear después del año 2018

    Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. Los portamisiles submarinos estratégicos de la clase 995 y 955A serán el núcleo combativo de las fuerzas rusas de disuasión nuclear después del año 2018, declaró el vicepresidente del Gobierno y titular de Defensa de Rusia, Sergey Ivanov, al inaugurar el viernes una reunión de la Comisión gubernamental para cuestiones militares y técnicas.

     

    ‘El objetivo es desarrollar en los plazos previstos y al menor coste posible los submarinos nucleares' - afirmó él. Al mismo tiempo, Ivanov reconoció la necesidad de tomar ‘medidas expeditivas' para asegurar el cumplimiento del calendario propuesto en dicha materia tras el  fallido lanzamiento del misil balístico Bulava, destinado para este tipo de submarinos. Las pruebas de turno, realizadas ayer desde el submarino ruso Dimitri Donskoy, terminaron con un fracaso aunque los ensayos anteriores, en septiembre y diciembre de 2005, habían sido exitosos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik