En directo
    Noticias

    RUSIA CUMPLIRÁ CON TODOS LOS COMPROMISOS DE ELIMINAR ARMAS QUÍMICAS EN SU TERRITORIO

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El comisario del Presidente de Rusia en el Distrito Federal del Volga, Alexander Konovalov, afirma que Rusia cumplirá con todos sus compromisos de eliminar las armas químicas

    Nizhni Novgorod, 8 de septiembre, RIA Novosti. El comisario del Presidente de Rusia en el Distrito Federal del Volga, Alexander Konovalov, afirma que Rusia cumplirá con todos sus compromisos de eliminar las armas químicas y asegura que Moscú es un socio fiable en el diálogo internacional.

     

    "Les aseguro que serán cumplidos en el plazo fijado todos los compromisos que había asumido Rusia para liquidar las sustancia tóxicas almacenadas en su territorio", declaró este viernes Konovalov en la ceremonia de puesta en marcha de la primera línea de la planta de eliminación de armas químicas montada en el poblado de Maradikovski, provincia de Kirov.

    En el acto participó el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Rogelio Pfirter, quien elogió los esfuerzos de Rusia encaminados a liquidar su arsenal de armamento químico.

    La planta de Maradikovski ya es la tercera de ese tipo construida en territorio ruso. Anteriormente habían sido puestas en marcha las plantas de eliminación de armas químicas en la localidad de Gorni (provincia de Saratov) y en la ciudad de Kambarka (República de Udmurtia).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik