En directo
    Noticias

    MILITAR DETENIDO ADMITE CONSPIRACIÓN CONTRA PRIMER MINISTRO DE TAILANDIA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Yakarta, 8 de septiembre, RIA Novosti. Varios oficiales de Seguridad tailandeses, entre ellos, dos personas con rango de general mayor, estaban conspirando contra el primer ministro en funciones Thaksin Shinawatra cuya gestión consideraban perjudicial para Tailandia, según se desprende de la confesión hecha ante la Policía por Chakhrit Janthara, sargento del Comando de Operaciones de Seguridad Interna quien había participado en ese complot pero prefirió entregarse a las autoridades.

     

    Según las declaraciones de Janthara, los conspiradores habían pensado en un principio matar al primer ministro de un disparo pero más tarde se decantaron a favor de un atentado con el uso de explosivos, comunica el periódico Nation.

    El pasado 24 de agosto, la Policía descubrió cerca de la residencia de Shinawatra un coche sospechoso que tenía dentro dos petardos de dinamita, de 450 gramos cada cual. El propietario del vehículo, un teniente de Seguridad, intentó fugarse pero fue detenido por los agentes tailandeses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik