- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN ROTTERDAM SE INAUGURA EL XI FESTIVAL DE VALERY GUERGUIEV

Síguenos en

La Haya, 8 de septiembre, RIA Novosti. Del 8 al 17 de septiembre, en Rotterdam se celebrará el XI Festival de Valery Guerguiev.

El tema de su actual edición es "Libertad".

 

Va a inaugurar el evento la actuación de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, que dirigirá Guerguiev, la cual dará más tarde otros tres conciertos dirigidos por él.

En el final, del 17 de septiembre, van a participar también la mezzo soprano Victoria Yastrebova, el tenor Marcel Reijans y el bajo Alexey Tanovitski.

En el marco del festival se ofrecerán conciertos de cámara, de música de órgano, de talentos jóvenes; ciertos conjuntos actuarán a cielo abierto.

En cines de la ciudad se proyectarán filmes rusos, en particular "Guerra y Paz", con música de Prokofiev; "Boris Godunov", con música de Musorgski; "El Arca Ruso", de Sokurov, y otros.

En el Museo de la Guerra y Resistencia se desarrollarán actividades dedicadas a la lucha por la libertad que se desarrollaba durante la segunda guerra mundial.

Habrá exposiciones, conciertos para niños y jóvenes, encuentros del público con músicos, entre ello con Valery Guerguiev. Durante un debate, artistas, escritores, representantes de la opinión pública y politólogos van a exponer sus criterios sobre la libertad y la importancia del arte para lograr y conservarla.

El festival en cuestión se celebra en Rotterdam a partir de 1996, gozando de invariable éxito entre el público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала