- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UN 55 POR 100 DE LOS JAPONESES QUIEREN VER A SHINZO ABE AL FRENTE DEL NUEVO GOBIERNO

Síguenos en

Tokio, 8 de septiembre, RIA Novosti. Un 55 por 100 de la población nipona respalda la candidatura de Shinzo Abe, actual secretario del Gabinete, para suceder a Junichiro Koizumi en el cargo de primer ministro de Japón, según demuestra una encuesta telefónica realizada a principios de este mes por el diario Mainichi.

 

Los otros dos pretendientes - el ministro de Exteriores japonés Taro Aso y el titular de Hacienda Sadakazu Tanigaki - le llevan un retraso considerable, con un 6% de los votos a su favor.

La elección del primer ministro tendrá lugar el 20 de septiembre, cuando el Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, en el poder, haya definido al sucesor de Koizumi al frente de esta organización. Seis días más tarde será formado el nuevo Gobierno.

Numerosos sondeos de opinión pública indican que más del 70% de los diputados por el PLD ven en la presidencia del próximo Gobierno precisamente a Shinzo Abe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала