En directo
    Noticias

    SERÁN EXHIBIDOS EN MOSCÚ DIBUJOS INFANTILES DE LOS TIEMPOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

    Noticias
    URL corto
    0 601

    Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. El 13 de septiembre, en el Instituto Cervantes de Moscú quedará inaugurada una exposición de dibujos hechos en las colonias infantiles organizadas por el Gobierno de la Segunda República Española. La muestra se enmarca en el 70º aniversario del inicio de la Guerra Civil (1936-1939).

     

    En los años de la guerra, los niños de la España republicana habían hecho miles de dibujos. Cuando ya se encontraban lejos de los estallidos de las bombas, vertieron sobre el papel todo el terror que les infundía la guerra, tal como recomiendan hacer los médicos. El dibujo fue sinónimo de libertad y simbolizó el escape de la dura realidad. Ahora, pasados 70 años, esas pequeñas obras de arte se encontrarán con la generación que las había creado (en la muestra estarán presentes los miembros del Instituto Cervantes de Moscú).

    Temáticamente, los dibujos se dividen en tres partes -Anhelo, Zozobra y Desesperanza - y hablan claramente de lo que pudo haber sido, lo que realmente fue y lo que nunca se quiso que fuera.

    La exposición se celebrará por primera vez en Moscú y se extenderá hasta el 26 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik