- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HA LLEGADO LA HORA DE RESTABLECER LA UNIDAD DE LA IGLESIA RUSA

Síguenos en

Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. La Unidad entre la Iglesia Ortodoxa Rusia en el Exterior (IORE) y el Patriarcado de Moscú se restablecerá, conservando la independencia administrativa de la IORE y la posición mantenida por ella con respecto al problema del ecumenismo.

 

Lo dice una declaración emitida por el Sínodo de la IORE, que se publica en el Sitio oficial de ésta. Este viernes los miembros del Sínodo de la IORE aprobaron el Acta de Vínculos Canónicos con la Iglesia en la Patria.

En la declaración se subraya  que no se trata de una autoliquidación de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior, sino de la reconciliación con la Iglesia en la Patria y el reconocimiento mutuo de ambas Iglesias.

La IORE sigue siendo parte autogobernada inalienable de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Los jerarcas de la IORE manifiestan su firme disposición a seguir avanzando hacia la unidad de todas las confesiones y censurando la llamada "teoría de ramas" , se dice en el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала