En directo
    Noticias

    EE UU EXPRESA AGRADECIMIENTO A LOS PAÍSES EN QUE ESTÁN/ ESTABAN UBICADAS CÁRCELES SECRETAS DE LA CIA

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Washington, 8 de septiembre, RIA Novosti. La Administración de George Bush  ha expresado agradecimiento a los países extranjeros en que se ubican (o se ubicaban)  cárceles secretas de la CIA, la existencia de las cuales Bush reconoció, al pronunciar discurso en la Casa Blanca el miércoles pasado.

     

    El asesor del Departamento de estado, John Bellinger, cuando los periodistas lo pidieron comentar la intención de varios países europeos de comenzar investigación respecto a la ubicación de tales cárceles, se negó a dar información al respecto.

    El presidente Bush dio a entender que la información obtenida de los terroristas fue transmitida a los países europeos, lo que permitió salvar vidas en éstos. Les corresponde a los Gobiernos europeos decidir si ellos quieren a no renunciar a la cooperación entre los servicios de inteligencia, dijo.

    Bellinger ha confirmado que EE UU no tiene planes de cerrar el  programa de la CIA, en el marco del cual los presuntos terroristas se mantenían en cárceles secretas en el exterior.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik