En directo
    Noticias

    EN CRETA SE HA INAUGURADO UNA EXPOSICIÓN DE FOTOS SACADAS POR CHE GUEVARA

    Noticias
    URL corto
    0 411

    Atenas, 8 de agosto, RIA Novosti. En Heraclión, isla de Creta, Grecia, anoche se inauguró una exposición de fotos debidas al famoso revolucionario Ernesto Che Guevara.

     

    La organizaron las autoridades locales en cooperación con el Centro de Estudio de la Herencia de Che Guevara. La exposición está montada en la antigua basílica de San Marcos, edificada por venecianos, y va a funcionar durante diez días.

    Se exhiben 238 fotos sacadas por Che durante sus viajes por América Latina, Europa del Este, África y Asia. También se exponen aquellas en que él retrató a la gente sencilla de Cuba.

    Ernesto Che Guevara (1928-1967), nacido en la Argentina, era uno de

    los líderes de la revolución cubana y compañero de lucha del actual dirigente de Cuba, Fidel Castro. Tras la victoria de la revolución en Cuba (1959) ocupó importantes puestos en el Gobierno cubano, escribió libros sobre la teoría y la práctica de la guerrilla. Participó en las guerras civiles en Congo y  más tarde en Bolivia, donde pereció.

    Che Guevara es uno de los símbolos de la cultura de masas, su retrato fotográfico hecho por Alberto Corda es una de las imágenes que más se reproducen en el mundo.

    La exposición inaugurada en Grecia permite conocer cómo veía el mundo este hombre que llegaría a ser ídolo de la cultura de masas y encarnación de la romántica leyenda sobre una revolución justa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik