En directo
    Noticias

    YA SON 11 LOS MINEROS QUE PERECIERON EN LA PROVINCIA DE CHITÁ

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Novosibirsk, 8 de septiembre, RIA Novosti. En la mina de Vershino-Darasunski, provincia de Chitá (Lejano Oriente), han descubierto cuerpos de otros dos mineros muertos.

     

    Ya son 11 las víctimas del siniestro.

    Antes los socorristas hallaron cuerpos de 9 mineros, los que, según se supone, se ahogaron en el humo. Los cuerpos todavía se encuentran en la mina. Ya llegaron los mecanismos que permitirán levantarlos a la superficie.

    En el momento actual se ignora el destino de otros 22 mineros. Las obras de salvación continúan, pero las dificultan la alta temperatura, el humo y gases. El incendio está localizado, pero no extinguido. Siguen ardiendo estructuras de madera.

    Fueron llevados a hospital varios grupos de socorristas, que se intoxicaron con óxido carbónico. Según los últimos datos, siguen internados 7 de ellos.

    El incendio en el pozo vertical de la mina de Vershino-Darasunski se declaró el jueves a profundidad de 85 a 135 metros. En la mina se encontraban 64 hombres, 31 de ellos fueron evacuados sin quedar dañada su salud. Los demás no pudieron salir a la superficie, por que el fuego y el humo les cerraron el camino.

    La Agencia Federal de Supervisión en Materia de Uso de la Naturaleza  afirma que el incendio surgió por incumplimiento de las reglas de seguridad en la mina, la que pertenece a la compañía británica Heiland Gold Mining. Desde hoy la Agencia empieza a chequear todas las empresas que ésta posee en Rusia.

    Con el motivo del siniestro se ha incoado  causa penal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik