En directo
    Noticias

    TRINIDAD JIMÉNEZ, NUEVA SECRETARIA DE ESTADO PARA IBEROAMÉRICA: "CONFUSIÓN EN ESPAÑA"

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

     

     

    El eventual nombramiento de la hasta ahora responsable de Relaciones Exteriores del oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez, como secretaria de Estado para Iberoamérica, ha generado  confusión y sorpresa a la vez en círculos políticos y periodísticos en España.


    La mayor confusión la creó la rápida e inusitada reacción del opositor y derechista Partido Popular (PP) ante la revelación la víspera de que Jiménez  ocupará ese nuevo cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que será aprobado este viernes.
    El PP en boca de su secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, deseo los "mayores éxitos"  a la representante del PSOE, un hecho que no tiene precedentes desde que los "aznaristas" fueron derrotados en las elecciones generales del 2004.
    Nunca antes el PP había aplaudido un nombramiento del gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, sino todo lo contrario, los ataques no se hacían esperar,  y desde el mismo momento demandaban la renuncia del designado.
    En declaraciones a la prensa, Moragas comentó que Jiménez tendrá varios desafíos de envergadura, entre los que citó cambiar la postura del ejecutivo de de Zapatero con respecto a Cuba, Venezuela y Bolivia.
    Como es bien conocido, Moragas representa al sector más radical "aznarista" dentro del PP, el cual vive obsesionado con atacar a la Revolución cubana, y a los actuales gobiernos de Venezuela y Bolivia, liderados, respectivamente, por los mandatarios Hugo Chávez  y Evo Morales.
    Asimismo, otro reconocido "aznarista", el portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el parlamento español, Gustavo de Artistegui, manifestó que con el nombramiento de Jiménez "espera más firmeza de España" ante el presidente cubano, Fidel Castro, Chávez y Morales.
    Por su parte, medios periodísticos españoles recordaron que Jiménez ha mantenido un "romance ideológico" con los representantes del PP en lo que concierne a Cuba, Venezuela y Bolivia.
    De igual modo, señalaron que la dirigente del PSOE ha coincidido en reiteradas ocasiones con las posiciones "aznaristas" con respecto a otros países latinoamericanos, donde hoy gobiernan regimenes de derecha.
    Para los mismos medios periodísticos, el referido nombramiento de Jiménez abre una serie de interrogantes, que van desde si será capaz de conducir por buen puerto los vínculos de  España con Latinoamérica, hasta si asumirá o no  los "consejos"  ya ofrecidos por los representantes del PP.Kampusch

     

     

    www.cubadebate.cu

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik