- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PARLAMENTARIO JAPONÉS INSTA A APROVECHAR MÁS EFICAZMENTE LOS RECURSOS NATURALES

Síguenos en

Tokio, 8 de septiembre, RIA Novosti. Para resguardar la seguridad energética global y agilizar el desarrollo de la economía mundial se necesitará aprovechar más eficazmente los recursos naturales no renovables, manifestó a RIA Novosti el presidente de la cámara baja del Parlamento japonés, Yohei Kono.

 

En opinión de Kono, quien participará la próxima semana en la reunión de los jefes de parlamentos del G-8 en San Petersburgo, la colaboración internacional de los países industrializados "adquiere una importancia singular en la solución de los problemas que atañen a toda la humanidad, tratándose especialmente del aprovechamiento más eficaz de los recursos naturales y la prevención del calentamiento global".

Para que los suministros energéticos sean estables, afirma el legislador, es importante mejorar el ambiente inversionista en todos los países -tanto exportadores como importadores de los agentes energéticos-, hacer más transparentes los mercados y aumentar las reservas para los casos de situaciones de emergencia.

El parlamentario estima que una de mejores vías para conseguirlo consiste en aprovechar más eficazmente los recursos naturales mediante la transferencia de las tecnologías de bajo consumo a los países en desarrollo.

"Los países industrializados deben elaborar juntos los planes de transferencia de las tecnologías de bajo consumo y definir sus obligaciones ante cada país en desarrollo", precisó el presidente de la cámara baja del Parlamento japonés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала