- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EMPRESA AUSTRIACA BUSCARÁ APLICACIONES PRÁCTICAS PARA ESFERA VIRTUAL, DISPOSITIVO ORIGINAL DESARROLLADO EN RUSIA

Síguenos en

Viena, 8 de septiembre, RIA Novosti. La empresa austriaca VRVIS, especializada en los estudios de realidad virtual, se encargará de buscar aplicaciones prácticas a un dispositivo singular desarrollado por científicos rusos, la denominada Esfera Virtual que le permite a uno caminar dentro del ciberespacio como si fuera en la vida real, sin la ayuda del teclado o el joystick habituales.

 

‘Una persona se pone un casco virtual inalámbrico y entra en una esfera plástica, colocada sobre una plataforma especial, gracias a lo cual puede andar en diversas direcciones - cuenta Nurula Latypov, uno de los autores de este invento presentado en el marco de la conferencia anual Eurographics 2006 -. Si le ofrecemos, por ejemplo, el programa virtual Plaza Roja de Moscú, puede encaminarse en cualquier dirección, recorrer cierto trayecto o acercarse a cualquier monumento'. El dispositivo podría usarse no sólo en la industria del ocio sino también en la medicina, o para preparar a los agentes de grupos antiterroristas, pues permite modelar en 3D cualquier edificio, afirma Latypov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала