SUECIA DEVOLVERÁ UN FRAGMENTO DEL ADORNO ARQUITECTÓNICO DE ACRÓPOLIS A GRECIA

Síguenos en

Atenas, 8 de septiembre, RIA Novosti. Suecia devolverá a Grecia un fragmento del adorno arquitectónico de Acrópolis.

 

Lo manifestó el ministro de Enseñanza Pública de Suecia, Leif Pagrotsky, al reunirse en Estocolmo con el ex titular de Exteriores de Grecia, Giorgos Papandreou.

Se trata de un pedazo de mármol que antes pertenecía a una sueca. Más tarde se averiguó que era fragmento de la cornisa del templo Erecteón,  que forma parte de Acrópolis. El Erecteón fue construido en el siglo V antes de Jesucristo, y gracias a su singular pórtico de cariátides es considerado uno de los más expresivos monumentos de la Grecia Antigua.

Hace poco se supo la noticia de que la Universidad de Heidelberg, Alemania, está dispuesta a devolverle a Grecia un fragmento del friso del Partenón.

El Ministerio de Cultura de Grecia desde hace años insiste en que el Museo Británico le devuelva el friso y las estatuas del Partenón que obran en su poder desde comienzos del siglo XIX.

Pero la parte británica se niega rotundamente a hacerlo, afirmando que con ello se sentaría un precedente de restitución incontrolada de los monumentos que alguna vez fueron sacados del país de origen y se pondría en tela de juicio la existencia misma de los más grandes museos del mundo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала