En directo
    Noticias

    PUTIN SUGIERE APROVECHAR ANTIGUOS CONTACTOS POLÍTICOS PARA INCREMENTAR COOPERACIÓN ECONÓMICA ENTRE RUSIA Y NACIONES AFRICANAS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. El enorme potencial político que existe en las relaciones entre Moscú y los países africanos desde los tiempos de la Unión Soviética, debería transformarse ahora en una cooperación pragmática en el ámbito económico, opina el presidente de Rusia Vladímir Putin.

     

    Comentando su primera gira africana cuyo itinerario había incluido a la República Sudafricana y Marruecos, Putin señaló la necesidad de plasmar en lo económico aquellos vínculos políticos que Moscú había ido construyendo con las naciones del África en la época de la URSS.

    Los intereses geopolíticos y la expansión de la influencia ideológica fueron dos pilares fundamentales en las relaciones entre la Unión Soviéticas y el África, reconoció él.

    ‘Los tiempos han cambiado, y podemos transformar ese inmenso potencial político y moral, por el que la URSS ha pagado muchísimo, en unas relaciones pragmáticas en el terreno de la economía' - subrayó Putin.

    El mandatario ruso hizo estas declaraciones a bordo de su avión, ante los reporteros que le habían acompañado durante la visita a Grecia, Sudáfrica y Marruecos. Putin aprovechó el momento para referirse también al tema de la energía.

    Incrementando la producción y la exportación de hidrocarburos, Rusia contribuye a resolver los problemas energéticos a escala global y frena la subida de los precios en este mercado, destacó el dirigente ruso. Los recelos que existen acerca del creciente protagonismo de Moscú en esa materia, al decir de Putin, son infundados y atribuibles, ante todo, al deseo de explotar el tema en cuestión con fines de competencia económica.

    Putin observó también que los intereses de Rusia en el mercado de la energía nuclear ‘son menoscabados'. ‘Procuraremos que las relaciones en esta materia sean más equilibradas y respondan a nuestros intereses' - aseguró él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik