- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GEORGIA INTRODUCE ENMIENDAS EN SU CONCEPTO DE SEGURIDAD NACIONAL

Síguenos en

Tbilisi, 8 de septiembre, RIA Novosti. El Parlamento de Georgia aprobó el jueves, de manera unánime, una serie de enmiendas al Concepto de Seguridad Nacional consagrando que el servicio militar en caso de una agresión externa será obligatorio no sólo para los efectivos del Ejército regular sino también para los reservistas.

 

‘El país se encara con una amenaza externa que ha crecido, así que es necesario poder contrarrestar cualquier agresión con un sistema de defensa total e incondicional' - declara a RIA Novosti Mamuka Kudava, subjefe del departamento militar georgiano.

Las enmiendas contemplan que todos los varones georgianos de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años serán llamados obligatoriamente a filas en calidad de reservistas. Las mujeres podrán enrolarse como voluntarias.

David Bakradze, jefe del Comité parlamentario para la integración euroatlántica, atribuye la introducción de esos cambios a la necesidad de incrementar la capacidad de defensa nacional y a la existencia de normativas similares en los países miembros de la OTAN.

El Ministerio de Exteriores georgiano difundió ayer una nota sugiriendo que Rusia, como mediadora en el conflicto con la república rebelde de Abjasia, ‘canalice sus esfuerzos para impulsar un diálogo constructivo entre las partes, no para generar confrontación entre aquéllas'.

La cancillería de Georgia señala que ‘las fuerzas de paz rusas en Abjasia, sin haber resuelto prácticamente un solo problema, han perdido su imparcialidad de forma definitiva y se han transformado en paladines de los separatistas'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала