- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS RUSOS CUYAS VACACIONES SE VIERON MALOGRADAS POR CULPA DE TRANSPORTISTAS DEBEN DEFENDER SUS DERECHOS CON MAYOR FIRMEZA

Síguenos en
Moscú/ Madrid, 8 de septiembre, RIA Novosti.

Moscú/ Madrid, 8 de septiembre, RIA Novosti. "Debía dirigirme a Moscú vía Madrid en un vuelo de Iberia. Salía de Lisboa a las 7.15 y tenía que estar en Moscú a las 17.20. Pero resultó que los pasajes de Iberia no garantizan nada. Como resultado, al levantarme a las 4.30 de la mañana del 27 de junio, hora de Portugal, llegué a casa sólo a las 10.30 de la mañana del 28 de junio, hora de Moscú", escribe Liudmila Shajovskaya a Komsomolskaya Pravda, Portugal.

 

En Runet se puede encontrar numerosos relatos estremecedores de nuestros turistas, cuyas vacaciones se vieron malogradas por los problemas que les crearon transportistas extranjeros. Se formulan reclamaciones también a Alitalia, Lufthanza, pero con más frecuencia a Iberia.

En la compañía española reconocen la existencia de problemas, pero creen que la responsabilidad no es de ellos.

Nos preocupa la situación que ha surgido los últimos meses en la línea Madrid-Moscú, que provoca críticas por parte de nuestros pasajeros, y estamos dispuestos a corregirla, ha manifestado a RIA Novosti el secretario de prensa de Iberia, Jaime Pérez Guerra.

Él explica los problemas que surgen en Madrid con los pasajeros que se dirigen a Moscú (overbooking y demoras de la salida) por el hecho de que una gran parte de clientes de Iberia se dirija a la capital rusa de tránsito desde otras ciudades de España y América Latina.

Muchas compañías que cooperan con Iberia traen con demoras a Madrid a los pasajeros que siguen hasta Moscú o nos informan incorrectamente de su número, lo que origina dificultades en nuestra labor, dijo.

Según el secretario de prensa de Iberia, la compañía paga las compensaciones por las incomodidades ocasionadas por su culpa según las reglas generales vigentes en la Unión Europea.

Si se traspone o demora la salida, la compañía debe costear la comida y el albergue nocturno del pasajero, así como pagarle además una compensación, dijo.

No sólo los pasajeros que se dirigen a Rusia critican a Iberia, también la prensa española escribe que las demoras y suspensiones de vuelos suceden a diario, especialmente en la temporada de veraneo.

Debido a la huelga del personal de Iberia declarada en julio, la compañía se vio obligada a pagar a los pasajeros afectados una compensación de 200 euros como término medio.

La asociación rusa de protección de los derechos del consumidor "Control Público" aconseja a los ciudadanos de Rusia defender con mayor firmeza sus derechos.

Muchos ignoran que las reclamaciones fundamentadas redactadas con la ayuda de juristas como regla permiten ganar el proceso, las  compensaciones se expresan en sumas impresionantes, dijo un portavoz de esta asociación a RIA Novosti.

El ciudadano que viaja vía una compañía turística, debe dirigirse a ésta, al verse menoscabados sus derechos por culpa del transportista aéreo. Precisamente la compañía turística debe satisfacer las pretensiones del turista y pleitear con el transportista, dice Valentina Lemchik, jefa del Departamento Jurídico de la Agencia Federal de Turismo de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала