En directo
    Noticias

    NUEVA PRUEBA DE MISIL BALÍSTICO RUSO BULAVA HA SIDO UN FRACASO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La nueva prueba del misil balístico ruso Bulava, lanzado ayer desde el submarino pesado Dimitri Donskoy, ha sido un fracaso, reconoce Igor Dygalo, portavoz de la Armada rusa.

    Moscú, 7 de septiembre, RIA Novosti. La nueva prueba del misil balístico ruso Bulava, lanzado ayer desde el submarino pesado Dimitri Donskoy, ha sido un fracaso, reconoce Igor Dygalo, portavoz de la Armada rusa.

    ‘Son cosas que pueden pasar en la fase de ensayos. Cuando el submarino vuelva a la base, una comisión especial se encargará de investigar a fondo las causas del incidente para poder eliminarlas en la futura realización del programa de pruebas' - declara él en una entrevista a RIA Novosti.

    Destinado para el emplazamiento a bordo de los submarinos rusos de la nueva generación,  Bulava es un misil estratégico capaz de llevar una decena de cabezas nucleares de guiado individual. Funciona a partir del combustible sólido y tiene un alcance de casi 8.000 Km.

    El primer lanzamiento del Bulava fue realizado el 27 de septiembre de 2005. Tres meses más tarde se hizo otra prueba exitosa: las ojivas del misil, lanzado en diciembre pasado desde un submarino nuclear que se encontraba en el Mar Blanco, abatieron el objetivo previsto en el polígono de Kura, en el Extremo Oriente de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik