CANCILLER RUSO DEFIENDE CONVOCATORIA DE CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ORIENTE PRÓXIMO

Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, se pronuncia por la convocatoria de una conferencia internacional para debatir todos los aspectos relacionados con el proceso del arreglo en el Oriente Próximo.

Tel Aviv / Damasco, 8 de septiembre, RIA Novosti. El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, se pronuncia por la convocatoria de una conferencia internacional para debatir todos los aspectos relacionados con el proceso del arreglo en el Oriente Próximo.

Durante su estancia en Tel Aviv, el canciller ruso señaló que esa reunión permitiría a todas las partes implicadas defender sus intereses y necesidades vitales sobre una base equitativa y conseguir acuerdos en lo que concierne a diversos aspectos del conflicto en esta zona.

Lavrov, quien había visitado la víspera Beirut y Damasco, manifestó la confianza de que la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU será cumplida de forma cabal por todas las partes.

‘Estamos a favor de liberar cuanto antes a los prisioneros, levantar el bloqueo y movilizar el despliegue del Ejército libanés en el sur de Líbano, lo cual permitirá a Israel retirar desde allí su contingente militar' - dijo el ministro ruso en Tel Aviv.

Previamente, había constatado en Damasco que el Gobierno de Siria ‘tiene un interés sincero' por el cumplimiento de la resolución 1.701. La actual crisis, al decir de Lavrov, se debe a que el conflicto en el Oriente Próximo no haya sido resuelto hasta la fecha, por lo cual Rusia cree muy oportuna y equilibrada la iniciativa de la Liga Árabe que insiste en organizar un foro internacional para elaborar acuerdos capaces de aportar las garantías de seguridad tanto a los países árabes como a Israel.

‘Tras varias décadas de conflicto, las partes se han percatado de que no puede seguir así: o se multiplica el odio recíproco en esta región, o políticos razonables dirán ‘no' a ello y empiezan a buscar acuerdos' - subrayó el canciller ruso.

 

El primer ministro israelí Ehud Olmert anunció ayer que pretende realizar una visita a Rusia el próximo 18 de octubre, fecha que coincide con el 15º aniversario de la restauración de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала