16:46 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    RUSIA OCUPA PRIMER LUGAR ENTRE LOS PAÍSES DEL G-8 POR LA TASA DE CRECIMIENTO DEL PIB

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia ha ocupado el primer lugar entre los países del G-8 por la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) registrado en el primer trimestre de 2006, anunció el Servicio Federal de Estadísticas (SFE).

    Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. Rusia ha ocupado el primer lugar entre los países del G-8 por la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) registrado en el primer trimestre de 2006, anunció el Servicio Federal de Estadísticas (SFE).

    Conforme a los datos que publica el SFE, que se vale de la información facilitada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los servicios estadísticos nacionales, la taza de crecimiento del PIB registrada en el primer trimestre del año alcanzó un 5,5% frente al mismo período del año anterior.

    En Estados Unidos, Japón y Canadá ese indicador se ha sido del 3,7%, 3,4% y 3,3%, respectivamente. Van a la zaga el Reino Unido (2,3%), Alemania (1,7%), Italia (1,5%) y Francia (1,5%).

    En el primer semestre de 2006, la producción industrial en Rusia incrementó un 4,4%, lo que corresponde al segundo lugar entre los países más industrializados (Alemania es la primera).

    Por la tasa de desempleo (7,4% de la población laboral), Rusia había ocupado en junio el tercer lugar después de Alemania (11,8%) y Francia (9%). Le siguen Canadá (6,1%), EE UU (4,6%) y Japón (4,1%).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik