- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HALLAZGOS SENSACIONALES HECHOS EN EL FONDO DEL LAGO ISSIK-KUL DE KIRGUIZIA

Síguenos en

Bishkek, 30 de agosto, RIA Novosti. La expedición arqueológica ruso-kirguiza ha hallado en el fondo del lago Issik-Kul, Kirguizia, un prototipo de monedas de oro, quizás el más antiguo que de los conocidos hasta ahora.

Es un lingote octaédrico, de 70 gramos. Es probable que se trate de la muestra más antigua de dinero metálico, descubierta en Asia Central, dijo el jefe de la expedición, el académico Vladimir Ploskij.

Además, los científicos levantaron del fondo del lago puñales, hoces y hachas de bronce, así como utensilios y adornos que datan del período de la cultura saca (mil años antes de JC).  Hasta hoy día se creía que las tribus sacas, predecesoras de todas las tribus túrquicas, eran nómadas e ignoraban la agricultura. Pero los objetos de bronce hallados atestiguan que ellos se dedicaban al labrado de terrenos y la minería. El hallazgo hecho permitirá inscribir una nueva página en la historia de esas tribus, dijo el académico.

El año pasado, la expedición dirigida por Ploskij encontró en la orilla septentrional de Issik-Kul un monumento histórico único: un monasterio cristiano, en que según fuentes medievales, descansan los restos mortales del Santo Apóstol Mateo. El lugar en cuestión está señalado, en particular, en el llamado "mapamundi catalán",  confeccionado en 1375. El manuscrito lleva la siguiente inscripción: "El lugar se llama Isikol. Allí se ubica un monasterio de hermanos armenios, donde, según se afirma, descansan reliquias del Santo Evangelista Mateo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала