Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

RUSAL VA A LA GUERRA CONTRA ACCIONISTAS MINORITARIOS. VEDOMOSTI

Síguenos en

Rusal procedió a la recompra forzosa de las acciones que están en posesión de los accionistas minoritarios en las sociedades en las que participación de Rusal es del 95%. A juzgar por la oferta que el monopolio de aluminio hizo a los accionistas minoritarios, el tercer productor mundial de aluminio estima el precio de la compañía solo en 4 mil millones de dólares.

Ayer la compañía perteneciente al oligarca Oleg Deripasca anunció sobre la puesta en marcha de la operación de recompra de las acciones en propiedad del accionariado minoritario en las empresas que controla: plantas de aluminio de Krasnoyarsk, Bratsk, Sayanogorsk y Novokuznetski, así como la fábrica de bauxita de Achinsk. Rusal destinará a estos fines unos 30 millones de dólares, dice la portavoz de la compañía Vera Kurochkina.

La recompra de acciones guarda estrecha relación con la próxima fusión de Rusal con Sual, sostiene el analista de Metropol, Denis Nushtaev. A su juicio, el proyecto concebido garantiza que la nueva compañía dominaría el 100% del mercado nacional de aluminio primario.

Los accionistas minoritarios de Rusal obedecieron la orden dictada por Deripaska, asegura una fuente próxima al entorno de un ex propietario de una fábrica de aluminio. "Ya se deshizo de todos los enemigos para hacer más transparente la estructura corporativa y dar por concluida la fusión anunciada", asegura la fuente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала